En la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo celebrada ayer, 24 septiembre,  en Bruselas, los eurodiputados aprobaron la continuación de las negociaciones del primer Paquete de Movilidad.

 Significa esta decisión que en breve  se organizarán los trílogos con el fin de llegar a acuerdos entre las instituciones comunitarias que puedan abocar en la aprobación  de nuevas normativas europeas sobre los tiempos de conducción y descanso, cabotaje y acceso al mercado internacional  así como, una nueva regulación para los trabajadores desplazados en el sector del transporte por carretera.

Los nuevos eurodiputados han respetado en su integridad el trabajo realizado por la Eurocamara respecto a estos tres expedientes  en la legislatura anterior ( 2014-2019) y hasta el momento sólo ha sido necesario el nombramiento de nuevos Rapporteurs.   De esta manera,  será la Sra. Konecna la encargada de defender la modificación referida a los trabajadores desplazados del grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea;  la Sra Virkkunhen del grupo del Partido Popular Europeo se encargará del expediente de tiempos de conducción y descanso y el Sr. Ertug del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas  continuará liderando la normativa referida a cabotaje y acceso al mercado.